miércoles, 4 de julio de 2012

HAN HECHO HISTORIA


Ya son leyenda. Tricampeones. Un Mundial y dos Eurocopas seguidas así lo atestiguan. Una selección invencible que es, por encima de todo, un equipo unido. Es lo más hermoso que puede mostrar España al mundo, un grupo de 23 jugadores más el equipo técnico que ha superado las diferencias para luchar por un mismo objetivo.

España gana la Eurocopa 2012 y hace historia
Es el triunfo de una forma de entender el fútbol, técnica, respetuosa, pero ofensiva, la de Vicente del Bosque, el entrenador templado. Por detrás, un trabajo profundo para forjar la mentalidad del grupo, para desarrollar un proyecto que comenzó antes del Mundial de 2006. Del Bosque tomó las riendas de la Selección en julio de 2008 después de que La Roja ganase la primera Eurocopa y asentó ese sentimiento de familia entre los jugadores.

¡Qué hermoso ver cómo se ha vivido esta gesta! Esta Selección nos ha emocionado, nos ha hecho saltar, gritar, llorar de emoción.

En la final vimos a la mejor España, con toque, dominio, pegada. Italia llegó al partido jugando con ambición. Intentó plantar cara a la Roja, pero España fue superior y los jugadores demostraron que esta forma de hacer fútbol no entiende de protagonismos. Como hizo Torres al dejar el último gol a Mata, aún perdiendo la oportunidad de ser nombrado pichichi de la Eurocopa. Para quitarse el sombrero.

Pero, quizás, lo más hermoso de este equipo es que ha logrado superar las diferencias que existían y ha hecho posible ver unidos a vascos, catalanes, madrileños, andaluces... Y no sólo eso, sino que han logrado dejar atrás los roces vividos en la Liga y han dado una lección de compañerismo y de voluntad.
Un grupo unido más allá de las diferencias

Su victoria es grande, además, porque nos muestra que unidos podemos lograr metas inalcanzables. Y eso trasciende el fútbol y hasta las nacionalidades. Y, por otro lado, es la belleza de la épica del fútbol. Ellos ya han hecho historia y ahora la pelota está en nuestro campo, ¿jugamos?

AMM

4 comentarios:

  1. Chapó por el artículo que has escrito sobre la "Roja". Es para quitarse el sombrero en todo ya que han sabido dejar atrás nuchas individualidades, protagonismo... y ser un equipo ya que de otra forma no hubiera sido posible lograr tanto éxito.
    Son un ejemplo de como tenemos que salir adelante en estos momentos que nos encontramos ya que juntos podemos pero individualmente no.
    Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. De verdad que podemos hacer grandes cosas juntos y es un reto maravilloso, pasar del yo al nosotros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo también me quito el sombrero,es más,creo que es el espejo donde poderse mirar la nacion para salvar la situación crítica que atraviesa el.país.muy buen artículo,uno más,como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván!
      Por cierto, no me olvido de tu petición de hablar de las declaraciones del Señor Puig, aunque igual lo que escribo tiene precisamente algo que ver con ese espíritu de lucha que hemos visto en la Selección... Un abrazo y hasta pronto!!

      Ana

      Eliminar