miércoles, 11 de julio de 2012

RAJOY Y LAS NUEVAS MEDIDAS DE RECORTE

Sube el IVA, quita la paga de Navidad de funcionarios, baja la prestación por desempleo al séptimo mes, reduce la cantidad de concejales, elimina la desgravación por vivienda, se reduce la ayuda a partidas sociales y las subvenciones a sindicatos y partidos, anuncia privatizaciones... Son algunas de las medidas, polémicas algunas, pero, ¿todas adecuadas?

Rajoy presenta las nuevas medidas en el Congreso
Dice Mariano Rajoy que no le quedaba otra, que tenemos un déficit de caballo que no nos permite obtener financiación, que nos resta credibilidad y nos lastra. Que estas medidas, aunque totalmente impopulares (algunas), surtirán efecto en el futuro. Veremos.

Cuesta creer, cuesta creer en la política hoy. Protestan los socialistas y la oposición. ¡Pues claro! Yo también y con muchísimos más motivos que ninguno de ellos. Pero me pregunto, ¿hay alternativa? Si ellos gobernasen ¿no tendrían que tomar medidas drásticas?

Lamentablemente, creo que la respuesta es evidente, porque nos han llevado al desastre. Ya estamos intervenidos, poco margen de movimiento nos queda, pero dignidad toda. A ellos, a los políticos, si les queda alguna, aquí les lanzo otras medidas:

- Un político, un sólo cargo. Nada de soy alcalde y senador, pero sólo cobro como alcalde (sueldo mayor y las dietas de senador).

- Reducción u eliminación del Senado

- Reducción a la mitad del Congreso. Sin miramientos: de 350 a 175. No necesitamos a 170 diputados populares, ni 96 socialistas, total después de carearse abandonan la Cámara y el debate para otros (véase la sesión de este miércoles, 11 de julio). Más debate interno en los partidos y menor, pero mejor, representación.

- Reducción de los Parlamentos Autonómicos, Diputaciones, Comarcas... Optimicemos, señores, optimicemos.

- Supresión de empresas públicas con obras y proyectos fantasmas.

- No a las prejubilaciones sin miramientos, pero a las de todos. Nada de excepciones con la banca, grandes empresas o políticos.

Sin Justicia no hay democracia
- Juicios a ex-directivos y ex-consejeros de Cajas de Ahorro y bancos intervenidos. Sin excusas. Apliquemos la ley por igual a todos. 

- Nada de economía sumergida, ni defraudar a Hacienda. Hacienda somos todos.

- Más incentivos para los emprendedoresempresas. Pero con la condición de que contraten.

- Nada de quedarse con los brazos caídos, todos, TODOS a una a levantar el país. Pero que los que hayan delinquido, robado, malversado, mentido, actuado en detrimento de toda una nación vayan a los tribunales. A los tribunales YA.

Son sólo algunas medidas, señor Rajoy, señores políticos, ¿tendrán valor para llevarlas a cabo? Nosotros, los pringaos, los que no somos artífices de esta crisis, los que la sufrimos de verdad en nuestras carnes, a los que no nos suben el sueldo desde hace tanto que ni nos acordamos, los que sabemos bien lo que es el paro. Nosotros que nos sentimos robados, engañados, timados, vendidos, despreciados, ninguneados, queremos soluciones y esfuerzos compartidos. Responsabilidades depuradas y valentía. La misma que nos está/están pidiendo ahora para afrontar el día a día a partir de este domingo.


Porque nosotros bien sabemos que de la crisis no nos saca nadie más que nosotros. Apliquemos la Ley y la misma vara de medir.

AMM 


2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Más que reducir el número de diputados a la mitad, lo cual va en detrimento de partidos minoritarios, yo lo que haría es un diputado por partido. Si total van a votar todos los mismo y, si no lo hacen, les echan a la calle... pues uno por partido, que su voto valga el número de escaños conseguidos por el partido y listo. Además así a lo mejor hasta acuden al trabajo y todo.

    ResponderEliminar