martes, 22 de noviembre de 2011

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO AL FÚTBOL?



O más que al fútbol, a la prensa deportiva. La polémica por la celebración de Mourinho en el Valencia - R. Madrid o el paragüazo al árbitro en el Granada-Mallorca demuestran que cada vez se hace más un periodismo de anécdota y que el circo que se monta influye en la radicalización de los hinchas. Con las polémicas artificiales se fomentan odios sin sentido. Como el que recibe el Madrid cada vez que juega fuera de casa o los insultos con los que saludan a Cristiano Ronaldo. ¿Realmente el Madrid se ha ganado todo ese odio o lo han fomentado? Pongo estos dos ejemplos porque son cada día más visibles y más tristes. 
Volviendo a la celebración, ¿es que otros entrenadores no expresan su alegría, rabia, emoción cuando marca su equipo? No os perdáis este vídeo de MARCA: 
Y respecto al odio, seguimos viendo en los campos el dichoso láser, o cómo lanzan botellas y de todo a los rivales, los insultos, etc., etc. Por no hablar del espectáculo que se monta en los derbis ...Y no nos equivoquemos, que no todo es culpa de los hinchas. Lo que se fomenta desde los medios ayuda.
¿Por qué la prensa rosa ha contaminado a la deportiva? Aquí no hay "Carmeles" ni "Jorges Javieres Vázquez", pero como si los hubiera. Yo diría que se puede esperar más de los periodistas deportivos y de sus directores. Que no deberían seguir la política de buscar la polémica que más vende. 
Estoy segura de que con otras preguntas en las salas de prensa, con buenas crónicas, con noticias deportivas que sean eso noticias y no anécdotas, con análisis de expertos,... También venderían y mucho. No digo que se elimine la anécdota, sino que esta no se eleve siempre a la categoría de noticia. Porque el fútbol es y seguirá siendo el deporte nacional por excelencia, pero el circo futbolístico que cada día crece, sencillamente, da pena.

6 comentarios:

  1. A mi juicio, tienes razón, este deporte se está convirtiendo en un circo, en el que ya vale más el morbo que el partido en sí. El otro día (y ya van unos cuantos) estuve un buen rato del partido "viendo" a Mourinho en vez del partido porque las cámaras estaban continuamente sacándole.... Cómo decirlo, me importa una p... mierda lo que haga este señor, quiero ver el partido.
    O que estés viendo un telediario y sus noticias sean que a Cristiano le ha picado el culo todo el día por una almorrana, o que Guardiola se ha sonado los mocos con la manga..... en vez de poner noticias de todos los equipos.
    YA VALE, hagan buen periodismo deportivo (como hace unos años), y déjense de gilipolleces.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo que dices de la prensa deportiva. Los deporte, pero especialmente el fútbol, se está convirtiendo en un "circo" y no en un deporte. Creo que se ha perdido mucha ética y eso nos lleva a toda esta trama mas de prensa "rosa" que deportiva. Esperemos que poco a poco cambie todo, pero también depende de nosotros ya que si no hiciéramos caso a tantas tontadas, todo iría mejor y ganaría el deporte.
    Sigue con las crónicas, es una forma distinta de periodismo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. EY ANA, ME HA GUSTADO MUCHO TU ARTICULO, CREO QUE TIENES MUCHA RAZON, PEEEEERO UN PEQUEÑO DETALLE TE TENGO QUE COMENTAR, XQ ME HE SENTIDO INDIGNADO AL LEER LAS SIGUIENTES LINEAS:
    Aquí no hay "Carmeles" ni "Josés Javieres Vázquez"
    JOSE JAVIER VAZQUEZ??? JOSE JAVIER VAZQUEZ???? ES JORGE JAVIER VAZQUEZ!!!! XFAVOR!!!! ACASO NO VEZ ACORRALADOS???? JAJAJAJAJAJA
    VENGA UN BESO

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA, me partooooo Frutos!! Ya lo he cambiado y añadido una mejora que me ha soplado mi amigo Miguel. jajajaja, qué despiste!
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  5. Paulov Salinichencko25 de noviembre de 2011, 0:46

    Anitaaaa!!!
    Te he de confesar que el artículo anterior no lo leí del todo con detenimiento, pero con este has dado con la tecla!!
    Realmente pienso que si existe ese tipo de periodismo deportivo es porque a la gente le interesa, si no hubiera esa "guerra" entre barça y madrid, muchísima gente dejaría de ver el futbol.
    A la gente que le gusta el futbol de verdad huye de este morbo gratuito y ven todo tipo de partidos, aunque eso conlleve al "frikismo" pero eso es otro tema!

    Bueno que me enrollao, animo con el blog y sigue escribiendo que se te da muy bien!

    1 beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que tienes razón, porque vende, se hace ese periodismo, pero... sería mejorable y más sano que no se llegara a determinados extremos! jaja Ya he visto que el tema fútbol gusta...qué raro!jajaja. GRacias por tu contribución!!!!

    ResponderEliminar