miércoles, 29 de febrero de 2012

CUANDO SU RISA ES LA DE TODOS

¿Os imagináis un mundo dónde no se pasase de largo ante las dificultades y necesidades del que sufre?, ¿dónde la solidaridad se hiciera realidad? No imaginéis más. ¡Ese mundo está aquí! Los más de 185.000 tapones que darán vida a Aitana, la pequeña de Tarazona, son un ejemplo.

Han llegado de todas partes. 333 toneladas de tapones o, lo que es lo mismo, 99.771 euros que se destinarán a los gastos de la segunda intervención de Aitana en Boston. La operación, que intentará desviar y unificar sus arterias izquierdas pulmonares, tendrá lugar en abril. La parte derecha se operó en septiembre de 2010.

Banner ganador de la Campaña de Pablo Soriano, 3º ESO
Los fondos también se han recaudado gracias a la ayuda inestimable de un grupo de empresas. ¡Para que luego digan que la Responsabilidad Social Corporativa es una mera operación de imagen! Es cierto que algo de marketing tiene, pero también de solidaridad. Una empresa ha recogido tapones junto a otra que ha transportado de forma gratuita las toneladas de tapones hasta la recicladora, que paga 300€ por tonelada. Luego, una agencia de viajes llevará a la familia a Boston. Un imposible hecho realidad.


Pero esto no habría sido factible sin el tesón de sus padres, que han luchado sin descanso, y sin todos aquellos que, en vez de tirar los tapones al contenedor amarillo, los han recogido y donado para la causa. Además de los múltiples colaboradores...

No puedo más que quitarme el sombrero. Es cierto que en Homs está habiendo una masacre, que en el cuerno de África sigue la hambruna más feroz o que el terrorismo se sostiene por los suministros armamentísticos de las grandes potencias. Es cierto que el mundo no es lugar amable para millones de personas... Pero hoy sí lo es para Aitana y su familia.

Los pequeños gestos cambian el mundo
Por cierto, la Campaña no ha terminado; seguirá adelante con el apoyo de la Fundación de una de esas empresas y de la recién constituida Asociación de Cardiopatías y enfermedades de difícil solución ‘Una sonrisa para Aitana’. Lo que se recaude irá destinado a ayudar a otros niños como ella.

A.M.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario