viernes, 9 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

Finalmente habrá huelga general convocada por CC.OO y UGT el 29 de marzo. En twitter el debate está abierto y muy candente entre partidarios y detractores. El gobierno dice que no es la solución, mientras los sindicatos afirman que no les han dejado otra salida. Todo esto un día después de que el Congreso aprobase con 197 votos la reforma laboral presentada por el gobierno a la que la izquierda se opuso en bloque.



Segunda reforma laboral en apenas dos años. La anterior no tuvo efecto positivo alguno, ¿lo tendrá esta? Es la gran pregunta. Los sindicatos parecen tener claro que de ninguna manera. De hecho, afirman en una declaración conjunta que nunca un gobierno ha hecho tanto y en tan poco tiempo para acabar con la arquitectura social y laboral desde que la democracia se puso en marcha en España.

Al gobierno no le pilla de sorpresa, ya se lo esperaban desde hacía tiempo. No hay más que recordar las palabras de Rajoy grabadas por un cámara en una conversación con un camarada en Bruselas. Soraya Saénz de Santamaría, en su comparecencia ante los medios de los viernes, asegura que "el gobierno se ha reunido y se seguirá reuniendo con los sindicatos para abordar la reforma". Al mismo tiempo que recuerda que ha habido 32 reuniones con ellos previas a su aprobación. Pues de mucho no han parecido servir estos encuentros.

Respecto a los empresarios... Muy callados se les ve, será que están contentos. Desde luego más facilidades para despedir no han tenido nunca. Pero, a ver si no se olvidan de que se trata de contratar, de crear empleo y no al revés. En cualquier caso, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en unos trimestres. Si realmente se generan o no puestos de trabajo, aunque sin crecimiento económico, difícil lo veo.

En lo que a los sindicatos se refiere, no pueden hacer otra cosa que salir a la calle, al menos para salvar la poca imagen que les queda. La crisis (y las concesiones) pasa factura a todos. 

El PSOE podrá, por fin salir, a protestar. Aunque parece que pronto se olvida de que gran parte de esta situación es por su culpa.

Y tú, ¿vas a ir o no? Seguro que vayas o no, tus motivos tendrás. Yo los míos me los reservo, pero sólo quiero una cosa. Más empleo, por favor, para todos y cuanto antes. Ojalá esta reforma sirviera para algo, porque empeorar más parece imposible, pero créanme se puede...

A.M.M.

4 comentarios:

  1. Que vergüenza lo de esta gente. Llevan 8 años sin hacer nada y ahora convocan movilizaciones porque podrian perder sus subvenciones. Sinceramente espero que nadie les secunde y qie se den cuentan de que sobran. Buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Lo cierto es que ellos ya están pagando esas concesiones de años pasados. La pena es que con la reducción en subvenciones, están quitando o reduciendo drásticamente programas muy beneficiosos como orientación laboral, atención psicológica, etc... Mientras que los liberados sindicales, no sé si se reducen. Más luego, el gasto de esta huelga. Al final, aplican unas medidas, que luego critican en las manifestaciones. ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  3. Opino que no sirve de nada movilizarse o no.Hacen lo que quieren sin cumplir sus programas electorales,sólo para llegar al poder y llenarse los bolsillos sin importarles el pueblo

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván, gracias por participar.
    Estamos inmersos en una crisis económica, política y, sobre todo, de valores. En otro post hablaba de que la democracia es punto de partida, no de llegada
    (http://anamorenomarin.blogspot.com.es/2012/03/la-democracia-punto-de-partida.html?showComment=1333481751711#c5334040845364782586)

    Nos estamos olvidando de lo que significa esta palabra... Creo que movilizarse sí sirve, aunque hagan falta muchas manifestaciones. No podemos bajar los brazos, ni consentir el "todo vale".
    Un saludo! Nos vemos,
    A.M.M.

    ResponderEliminar